Tras un tiempecito sin publicar nada, ya va siendo hora de seguir ilustrandoos con actividades que vamos realizando en clase, para llegar a conseguir el manejo necesario en la numeración que facilitan las operaciones matemáticas.
Empezamos con el ÁRBOL DE LA DESCOMPOSICIÓN.
Con esta actividad, el alumnado va partiendo un número dado (p.ej: 25) en otros números que cuando se suman dan el que hemos dado (sigamos con el ejemplo: 20 y 5), y se continua con descomponiendo ahora estos (20 en 10 y 10; 5 en 3 y 2), y así hasta que queramos.
Las ramas del árbol pueden ser las que quieras, nosotros hemos empezado con árboles de dos ramas, y se irá aumentando la dificultad progresivamente tanto en el uso de numeros más grandes como aumentando el número de ramificaciones.
Veamos los inicios de mano de los protagonistas: Empezamos con Marta.
ARBOL DEL DESCOMPOSICIÓN DE MARTA from JAVICABALLERO on Vimeo.
Como en nuestras operaciones, cada alumno/a, descompone a su antojo y según su capacidad, o bien buscando opciones fáciles o más dificiles.
Veamos un ejemplo con Zaida, Álvaro, Miriam y Alba.
ARBOL DE DESCOMPOSICIÓN. DIVERSAR FORMAS. from JAVICABALLERO on Vimeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario