martes, 2 de julio de 2013

NOS DESPEDIMOS JUGANDO

Durante la última semana del presente curso, hemos realizado con nuestro alumnado y como colofón a dos años de ABN en el primer ciclo, una competición de Cálculo. 
El planteamiento fué siguiente:
Se prepararon fichas con cálculos para resolver por los chicos y las chicas, y enfrentamos una clase contra la otra. Pusimos dos capitanes elegidos por ellos mismos (Alejandra y Esther), y ellas fueron las encargadas de ir sacando a sus compañeros a resolver las operaciones propuestas. El tiempo para cada operación era de 10 segundos mas otros diez sin la cuenta delante. Cuando acertaban se les ponia un gomet en la frente y si fallaban un contrincante elegido por su capitana accedia al rebote.

El resultado fue inesperado pero muy reconfortante para sus profesores, es decir, Tamara y Javier. Tras una hora de concurso y después de mas de 80 cálculos, nos fuimos a las respectivas clases a contar las estrellitas conseguidas por cada grupo. ¡¡EMPATE A 41!!.
Y como medallas no había para ambos grupos, aunque las merecen, decidimos desempatar. Cada capitana escogió a 4 compañeras/os de su clase, para realizar 5 duelos en velocidad de cálculo.

Se les presentaba el cálculo y quien diera antes las respuesta ganaba el punto. Aquí vemos a Alba compitiendo con Esther.
Por supuesto era la capitana del equipo la que escogia al compañero/a que se enfrentaba con el rival de su otra clase.
La igualdad fue tanta, que nos pusimos 2 a 2 en el desempate.




Y tras una dura batalla,  llego el turno a dos pesos pesados del calculo, Ylenia enfrentandose a Raul Gómez.
Aquí se decidia todo, y hasta aquí hubo igualdad. Se les tuvo que poner dos operaciones pues la primera que se les mostró la respuesta fue a la par.

Finalmente, en la segunda operación, Raul se llevó el gato al agua, y consiguió la victoria para su clase de 2º B.



 Al final los vencedores recogieron sus medallas de manos de su capitana, y todos y todas (vencidos y vencedores) salieron todos con la cabeza muy alta, muy contentos y orgullosos.
¿QUIEN DIJO QUE CALCULAR NO PUEDE SER DIVERTIDO?. QUE LE PREGUNTE A NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS.

1 comentario:

  1. Increíble trabajo que habéis hecho!!! Así veo yo a mis alumnos al año que viene, pues este año lo he puesto en práctica en mi aula de 5 años y los resultados han sido espectaculares.

    Javi, no se si te acordarás de mí, pero te mando un fortísimo abrazo :)

    Nieves Puyana

    ResponderEliminar