jueves, 7 de febrero de 2013

PARA EMPEZAR A MULTIPLICAR

Continuamos nuestra progresión con el cálculo ABN, y tras la suma y la resta, ahora toca la multiplicación.
Ni que decir tiene que no dejamos las dos anteriores, pues todo lo que no se toca termina olvidandose, así que seguimos con nuestras series, nuestro cálculo mental, nuestros trucos para el cálculo..., y todas las actividades de descomposición que tan bien nos han ayudado a mejorar nuestro cálculo.
Debemos reseñar, que precisamente estas actividades de descomposición nos están resultado fundamentales para la multiplicación, de tal forma que sin ellas, no creemos que hubiesen cogido con tanta facilidad esta nueva operación.
Al igual que con la suma utilizabamos nuestra tabla numérica, con la multiplicación nos hemos bajado de ACTILUDIS la rueda con las tablas de multiplicar, las cuales ellos han coloreado a su gusto, y tras plastificarselas y ponerles su encuadernador, ahora tienen una herramienta practica y fácil de usar, que les va a facilitar las operaciones que tengan que hacer.

En la foto podemos ver arriba a Alberto y Paula, y abajo a Jaycee y Manuel Jesus, orgullosos de poder enseñarles su práctico trabajo manual. 
Entonces. ¿Ya no se tienen que aprender las tablas?.
Nosotros pensamos que no es malo que las sepan, pues al fin y al cabo, la memoria si no se trabaja se atrofia, lo que no significa que no se les deje utilizar las ruedas para sus operaciones.
Al final esto es como la tabla numérica, de tanto usarla, el alumnado la deja a un lado cuando ya no la necesita.

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