jueves, 8 de marzo de 2012

NUMEROS: LA FAMILIA DEL 30

Perdonad la tardanza, pero todo llega en la vida. A continuación os dejo la siguiente familia de números, la Familia del 30.
A partir de esta familia, como ya cononceis, su escritura es siempre igual para todas las decenas hasta el noventa (treinta y..., treinta y...), por lo que a nuestro alumnado no le resulta nada dificil decirlos de carretilla, escribirlos e incluso operar con ellos.
Vuelvo a repetir, que el trabajo con los palillos hace que el niño o niña entienda de una forma más manipulativa el concepto del número que está manejando, así que no os corteis a la hora de la realización de las cuentas si veis que no es capaz de rezonar lo que tiene que hacer utilizandolos.
También les viene de lujo cuando van a hacer algún problema, pues si tienen que poner o quitar con los palillos en las manos y con un ejemplo parecido lo ven muy fácilmente.


Como ya sabeis, podeis descargar estos números en nuestra página de descarga, donde colocaremos un enlace para la misma.
Si teneis alguna pregunta sobre alguno de estas entradas, no teneis nada más que escribir algún comentario que os aseguro que será contestado.

4 comentarios:

  1. Hola, estaba buscando material para trabajar con niños de Kinder y Primero Básico, me parece excelente idea la que publicaron, por favor, dónde encuentro la página de descarga.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Ya lo encontré...pero falta desde el 11 al 19 para descargar.
    Se repite desde el 1 al 10.

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. hola me ayudas con la descomposicon del treinta

    ResponderEliminar